Más de 2 mil arequipeños dedicados a la actividad pesquera recibirán equipamiento gracias al programa Kallphay Procompite.
Al conmemorarse el pasado 29 de junio el Día de San Pedro y San Pablo, una fecha que sirve para reconocer el esfuerzo que realizan los hombres y mujeres que se dedican a la actividad pesquera, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, envió un saludo a las más de 6 mil personas dedicadas a esta labor en el litoral arequipeño y en los ríos de diversas provincias.
“Un abrazo fraterno a la distancia a todos mis hermanos del mar, a nuestros pescadores que hoy en medio de esta pandemia, al igual que los agricultores, continúan trabajando para brindarnos alimentos. Que San Pedro y San Pablo los bendiga y les de mucha kallpa para seguir trabajando con la misma valentía de nuestro gran José Olaya Balandra”, escribió Cáceres Llica.
La autoridad regional destacó que, a fin de que los pescadores cumplan con los protocolos de salud durante la pandemia de la COVID-19, se entregaron kits de protección y desinfección a los desembarcaderos de Lomas, Chala, El Gramadal – Atico, en Caravelí. En Camaná, la DPA La Planchada – Ocoña y Quilca recibió la indumentaria. Lo mismo pasó con la DPA El Faro – Matarani, en Islay.
En relación a los proyectos en marcha para el sector pesquero, el gerente de Producción del Gobierno Regional de Arequipa, Julio Cutipa Mamani, destacó que más de 2 mil arequipeños dedicados a la actividad pesquera recibirán equipamiento gracias al programa Kallphay Procompite.
FUENTE: Correo