Santiago de Chile.- Un patrullero de la Armada de Chile capturó un pesquero peruano tras sorprenderle realizando pesca ilegal en la zona económica exclusiva del país austral, informaron fuentes de la Marina.
La embarcación peruana de nombre «Esther» fue divisada este jueves por una avión de la marina de guerra chilena, que avisó de inmediato a la comandancia.
Desde la aeronave se pudo comprobar que el barco peruano contaba con redes de pesca en el agua y también con pesca de recurso marítimo a bordo.
Rápidamente hasta el lugar llegó la lancha «Arica» para realizar la fiscalización, donde detuvieron a los dos tripulantes a bordo de la embarcación peruana, de unos nueve metros de longitud y con matrícula en la ciudad de Ilo, en el suroeste de Perú.
Según la información entregada por los propios tripulantes, alcanzaron a pescar cerca de 150 kilos de huevo de pescado, 35 unidades de palometa y 20 unidades de pescado volador.
Durante el 2018, un total de 15 embarcaciones peruanas fueron sorprendidas en las mismas condiciones, realizando pesca ilegal en zona económica exclusiva chilena, en el norte del país suramericano.