Se enfatizó en que en los tiempos de veda se protegen los recursos pesqueros, y autoridades anunciaron que emprenderán políticas binacionales para llegar a todos los consumidores y cuidar estos recursos.
La Autoridad Binacional del Lago Titicaca – ALT, exhortó a la población a respetar las normas relacionadas a la veda de pesca, ya que según un diagnostico pesquero realizado en el ámbito del lago Titicaca, lago Desaguadero, Poopó y Salar de Coipasa, los peces como el carachi, ispi, maure y suches, están desapareciendo.
“Estamos impulsando políticas de protección de recursos, pero el problema principal es la falta de consciencia de la población, quienes no entienden que los recursos pesqueros se pueden terminar, debemos fortalecer las políticas regionales y nacionales”, afirmó el presidente de la ALT, Juan Ocola Salazar.
A través de Pachamama Radio indicó que respetando los tiempos de veda se protegen los recursos pesqueros, y anunció que emprenderán políticas binacionales para llegar a todos los consumidores y cuidar estos recursos.
Cabe precisar que la veda de pesca se refiere a un periodo en el que se restringe temporal o espacialmente la pesca de ciertas especies animales marinas con el fin de permitir que ocurra su ciclo de reproducción y subsistencia.
FUENTE: Pachamama Radio