Por su naturaleza única para el mar peruano, es necesario conservar este espacio marino para el bienestar de todos los peruanos y el mundo. Esta necesidad se hace aún más urgente ante la falta de protección del mar peruano.
El mar peruano es el más productivo del mundo, siendo la Dorsal de Nasca uno de sus hábitats submarinos más singulares. Además de una variedad única de especies típicas de las grandes profundidades, en ella se encuentran tiburones de aguas profundas y especies comercialmente importantes como la pota, el perico, el bonito, el jurel, el pez espada, el atún, entre otras. La Dorsal de Nasca sirve además como importante ruta migratoria para ballenas azules y otras especies marinas amenazadas.
Por su naturaleza única para el mar peruano, es necesario conservar este espacio marino para el bienestar de todos los peruanos y el mundo. Esta necesidad se hace aún más urgente ante la falta de protección del mar peruano. En la actualidad, el Perú conserva menos del 0.5% de su dominio marítimo. La creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca, no sólo aumentará significativamente la protección marina del Perú, sino que permitirá cumplir con el compromiso de proteger el 10% del mar al 2020 como país firmante de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las Metas de Aichi del Convenio de Diversidad Biológica de la ONU.
La Dorsal de Nasca es parte de una cordillera submarina de más de 4,000 kilómetros de extensión que cruza el Pacífico Sur y penetra en aguas peruanas hasta aproximadamente 100 kilómetros frente a las costas del departamento de Ica. La reserva propuesta conservará casi 63.000 kilómetros cuadrados, equivalente al 7.3% del territorio marítimo peruano.
Con tu firma a esta petición estás apoyando la propuesta del Estado peruano de creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca, la primera área protegida exclusivamente marina y el área protegida más grande para el Perú. Esta reserva será un gran legado que asegurará el futuro del mar peruano y de sus extraordinarios recursos para las siguientes generaciones.
Con tu firma podemos mostrar al gobierno el apoyo popular a la conservación de este increíble, pero vulnerable hábitat. Falta muy poco para completar la creación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca que conservará la abundancia del mar peruano. Entra aquí para apoyar.