En Nuevo Chimbote, Fiscalía y PNP intervinieron fábrica que incumplía con las condiciones mínimas de salubridad.
En Nuevo Chimbote (región Áncash), un operativo permitió la incautación de más de 12.000 conservas de pescado de dudosa procedencia, las cuales estaban repartidas en 256 cajas, en el interior de una planta clandestina.
Fiscalía Ambiental, Policía Nacional del Perú (PNP) y Organismo Nacional de Sanidad Pesquera del Perú (Sanipes) intervinieron en este lugar. El conteo arrojó un total de 12.288 latas.
En el recinto industrial se evidenció las deficiencias para la elaboración de los productos, así como el incumplimiento de los requerimientos sanitarios de la materia prima. De igual manera, la maquinaria e implementos no garantizaban salubridad.
El titular de Sanipes, Johnny Marchán señaló en diálogo con Andina, que estos operativos continuarán en todo el territorio nacional a fin de velar por la salud de los consumidores.
Posterior a la evidencia y hacer el registro respectivo, los participantes procedieron con la demolición de la infraestructura mediante el uso de maquinaria pesada, así como material y equipos de procesamiento, en correspondencia con el designio del Ministerio Público.
FUENTE: La República