Produce intervino a dos embarcaciones pesqueras en la Bahía de San Juan de Marcona y en la Reserva Nacional de San Fernando, las cuales realizaban extracción del recurso hidrobiológico erizo rojo en zona de veda.
El Ministerio de la Producción (Produce), mediante la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones de Pesca y Acuicultura, intervino una cámara isotérmica con 13 200 kilos de bonito en el mar del Callao, pese a que su guía de remisión solo registraba 10 000 kilos.
Tras la incautación, los productos fueron donados a las instituciones benéficas: Instituto Hijas de María Inmaculada y Corredentora (3500 kg), Obispado del Callao (1200 kg) y Asociación Civil Virgen del Rosario de Manchay (8500 kg).
“Estamos fortaleciendo nuestra labor de fiscalización para promover la responsabilidad de nuestros hermanos pescadores. De igual modo, toda mercadería incautada irá para fines benéficos”, comentó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.
Asimismo, continuando con las actividades de fiscalización, Produce intervino a dos embarcaciones pesqueras en la Bahía de San Juan de Marcona y en la Reserva Nacional de San Fernando, las cuales realizaban extracción del recurso hidrobiológico erizo rojo en zona de veda.
Al respecto, se procedió a levantar el acta de infracción y al decomiso del recurso en su totalidad (1005 kg), devolviéndolo al medio natural. El operativo fue realizado junto a la Capitanía de Puerto San Juan. “Seguimos comprometidos con la protección de nuestros recursos marinos”, acoto el titular de Produce.