Lima, 21 de Septiembre de 2018.- En conmemoración al Día Mundial Sin Auto y en su compromiso con la sostenibilidad, Pesquera Diamante impulsa a sus colaboradores a reemplazar el uso del transporte público y el automóvil por un medio de transporte alternativo: la bicicleta.
De este modo, sus colaboradores de sus sedes en Lima y Callao, luego de experimentar la bicicleta como medio de transporte han reconocido que esta es eficiente, económica, rápida, no contaminante, y saludable. En relación a este último atributo señalaron que favorece su bienestar emocional, pues llegan más contentos a trabajar; al igual que su bienestar físico, ya que evitan el sedentarismo con una actividad física que mejora su salud cardiovascular.
Así, Percy Zamudio, quien es parte del equipo de Pesquera Diamante desde hace 11 años comenta con entusiasmo que utiliza la bicicleta como medio de transporte desde hace 5 años por varios motivos: “Me di cuenta de que podía hacer toda la ruta desde mi casa hasta la oficina en la mitad del tiempo que en el transporte público, ahorrando mensualmente s/.300. Además me ayuda a mantenerme activo, a trabajar con lucidez, y a tener una buena actitud para todo. Es motivador porque cuando comienzas a hacerlo mucha gente te sigue. Es saludable para mí y para el medio ambiente.”
Igualmente, Melissa Ladera, quien trabaja en Pesquera Diamante desde hace un año, recuerda que: “La primera semana de trabajo venía en bus, pero me tomaba dos horas. Por eso decidí venir en bicicleta y ahora llego en media hora. Cuando empiezas a usar la bicicleta a diario te das cuenta de que evitas el tráfico y las incomodidades del transporte público. Te vuelves más independiente, vas a tu ritmo, despejas tu mente, y te liberas del estrés.”
Para Pesquera Diamante la sostenibilidad es un aspecto transversal a la empresa, por ello incluye en su estrategia empresarial programas para la promoción de buenas prácticas ambientales, alentando a todo los miembros de su equipo a ser embajadores de las mismos tanto dentro como fuera de la empresa. Desde las industrias es posible promover pautas de vida saludable y contribuir a lograr una ciudad sostenible.