Ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, participó en esta actividad junto a 100 hombres del mar.
La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, participó en la jornada de limpieza de fondo marino en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de San Andrés, ubicado en la ciudad de Pisco, región Ica, con la participación de 100 pescadores artesanales (entre tripulantes y buzos).
La actividad del Produce se dio en el contexto de la campaña «Mi mar, mi hogar», que promueve la importancia de cuidar el mar como fuente de empleo y seguridad alimentaria, buscando la sostenibilidad y la conservación de los recursos hidrobiológicos. La ministra destacó que se haya recolectado más de 6.6 toneladas de desechos del mar.
«Esta acción ha reflejado el compromiso de los pescadores artesanales por cuidar el mar, el lugar donde trabajan, y esperamos continuar con esta campaña a lo largo del litoral peruano», refirió la ministra Choquehuanca.
También ratificó que tiene un compromiso con los pescadores artesanales para realizar mesas de trabajo donde se discutan temas que los ayuden a impulsar su sector, como el del fortalecimiento de capacidades en la administración de sus desembarcaderos pesqueros artesanales.
La limpieza del fondo de mar la llevaron a cabo los pescadores artesanales, para generar conciencia en la comunidad de mantener limpio el fondo marino a fin de preservar su fuente de trabajo. De allí extrajeron llantas, plásticos, tinas, fierros, entre otros objetos contaminantes.