Las empresas fueron vigiladas en el procesamiento de sus actividades pesqueras artesanales, referente al cumplimiento de las obligaciones.
El Gobierno Regional de Piura entregó nueve certificaciones ambientales a empresas pesqueras artesanales, que constatan el cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos en el cuidado del medio ambiente en la región.
A través de la Dirección Regional de la Producción, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, se realizó el seguimiento a las disposiciones realizadas y acciones que se deben desarrollar para evitar cualquier problema que perjudique al medio ambiente.
Asimismo, se ejecutó la vigilancia en el procesamiento de sus actividades pesqueras artesanales referente al cumplimiento de las obligaciones, las normas de protección y seguridad, así como la conservación del ecosistema.
La entidad incluyó en la Declaración de Impacto Ambiental a una empresa pesquera de procesamiento artesanal, además de tres rectificaciones de error por material. Estas acciones se establecen en el Plan Anual de Fiscalización Ambiental (Planefa 2021).
Cabe resaltar que, por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, no se han realizado supervisiones presenciales, pero sí actividades de seguimiento.
FUENTE: La República