Nave Milagroso Cautivo fue inmovilizada y en ella se incautó 1.000 kilos de cabrilla, así como aparejos de pesca.
Durante la madrugada de este 17 de febrero, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Sullana realizó un operativo junto con personal de la Capitanía del Puerto de Talara e inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) en el mar de Talara, región Piura, donde se intervino una embarcación que realizaba extracción ilegal de especies acuáticas.
El fiscal Jhon Beyker Frías Albán encabezó la diligencia que dio como resultado la intervención de la embarcación Milagroso Cautivo, con matrícula 37499-BM, de propiedad de José Namuche Purizaca. La nave se encontraba dentro de las cinco millas del mar sin contar con la autorización de zarpe, además realizaba la extracción de recursos hidrobiológicos con aparejos de pesca prohibidos (aparejo de arrastre).
En ella se halló 1.000 kilos de cabrilla en tallas juveniles, cuya pesca está prohibida por ser de tamaño pequeño, por lo que se inmovilizó la nave y se procedió a la incautación de dichos implementos, los cuales serán donados de acuerdo a las competencias de Produce.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Sullana investigará a José Namuche Purizaca como autor del delito de extracción ilegal de especies acuáticas en agravio del Estado.
FUENTE: La República