Autorizan extracción traslado y abastecimiento de concha de abanico en el Callao y lado sudeste de Isla San Lorenzo.
La temporada de pesca del camarón de río se extenderá, excepcionalmente, hasta el próximo 4 de enero del 2021 por recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), informó el Ministerio de la Producción (Produce).
La Resolución Ministerial Nº 418-2020-Produce, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, indica que recién a partir del 5 de enero del 2021 quedará prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo del camarón de río en el ámbito nacional.
Produce exhorta a los pescadores, comercializadores, cocineros y a los consumidores en general, a respetar la veda -una vez iniciada-, para permitir que el recurso se reproduzca y se garantice su disponibilidad en la mesa de los peruanos el resto del año.
Conchas de abanico
Asimismo, autorizan la extracción traslado y abastecimiento del recurso concha de abanico en el ámbito de la Provincia Constitucional del Callao y el lado sudeste de la Isla San Lorenzo.
La norma establece que esta actividad concluirá cuando se alcance la cuota establecida o, en su defecto, al 31 de diciembre del 2020.
FUENTE: Andina