La segunda temporada de pesca en la zona norte centro del país se extenderá hasta alcanzar el límite máximo total de captura permisible de 2 millones 780,000 toneladas de anchoveta.
El Ministerio de la Producción (Produce) indicó que a partir de ayer (jueves) la segunda temporada de pesca de anchoveta queda suspendida por diez días en el área marítima comprendida desde Chancay hasta Cañete. “De esta manera, se busca contribuir a la conservación y sostenibilidad del recurso anchoveta”, subrayó.
La suspensión de los recursos anchoveta y anchoveta blanca se establece luego de que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) detectara una mayor incidencia de recursos juveniles, cuyas tallas fluctuaron entre 8 cm y 17.5 cm de longitud total.
Esta prohibición es importante debido a que es necesario preservar al recurso juvenil y evitar su captura durante las actividades extractivas, por ello, es que se están adoptando medidas de protección y observación del recurso entre Pisco y Bahía Independencia.
Como se sabe, la segunda temporada de pesca en la zona norte centro del país se extenderá hasta alcanzar el límite máximo total de captura permisible de 2 millones 780,000 toneladas de anchoveta para el consumo humano indirecto.
Para ello, Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.
FUENTE: Andina