También se ha iniciado el proceso de preparación de la zona de unión de las secciones cortadas, como parte del proceso de cierre y soldado del casco resistente.
El B.A.P. “Chipana” fue retirado del hangar de submarinos del Centro de Operación del Callao de la empresa SIMA para realizarle la instalación de cuatro máquinas diésel y sus correspondientes generadores.
Estas máquinas en condición nuevas de fábrica, fueron adquiridas a la Rolls-Royce – MTU de la República Federal de Alemania, con las mismas dimensiones y diseño de las originalmente instaladas, con el fin de evitar mayores modificaciones en los sistemas de admisión de aire y escape, así como en las conexiones de las tuberías de combustible y lubricante.
La instalación y alineamiento de estos equipos en el compartimento de motores de la unidad, representa un hito muy significativo en esta etapa del Proyecto de Recuperación de cuatro Unidades del tipo 209 para la Marina de Guerra del Perú, trabajos que están a cargo del equipo de profesionales y técnicos del SIMA-PERÚ S.A.
Asimismo, se ha iniciado el proceso de preparación de la zona de unión de las secciones cortadas, como parte del proceso de cierre y soldado del casco resistente, actividad que se viene realizando con la asistencia técnica del astillero alemán, thyssenkrupp Marine Systems GmbH (TKMS), lo que nos permite incorporar nuevas tecnologías y contar con personal altamente capacitado, para la ejecución de estos trabajos que requieren de alta especialización.