El personal médico se encontraba en situación crítica por el COVID-19. Los profesionales de la salud laboraban en Iquitos y requerían ser trasladados urgentemente a Lima para recibir atención especializada
La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) financiaron el tercer avión ambulancia para trasladar a personal médico en situación crítica por el COVID-19, que se encontraban laborando en Iquitos, y que requieren ser trasladados urgentemente a Lima para recibir atención especializada.
El último viernes, ambos gremios empresariales llevaron a cabo la evacuación de un primer grupo de personal médico con dos aviones ambulancias, los cuales fueron posible gracias al aporte solidario de las empresas pesqueras CFG Investment – Copeinca, Hayduk Corporación, Pesquera Exalmar y TASA, asociadas a la SNP; y de Coca-Cola, empresa asociada a ComexPerú.
La titular de la SNP, Cayetana Aljovín, indicó que el sector privado está, como siempre, presto a poner el hombro por el Perú, y este tipo de acciones reafirman su compromiso.
Por su parte, el presidente de ComexPerú, Juan Fernando Correa, agradeció la entrega del cuerpo médico que se encuentra en la primera línea de batalla frente a un enemigo invisible contra el que todos debemos luchar.
FUENTE: SNP