La viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, visitó Piura para reunirse con gremios de pescadores artesanales de esta región e informarles sobre la aplicación de la nueva tasa de los derechos de pesca, que entrará en vigencia este año.
Durante la reunión, coordinada por el congresista Freddy Sarmiento, la viceministra de Pesca y Acuicultura sostuvo que Produce tiene una política de puertas abiertas y de diálogo permanente con todas las partes interesadas, con el fin de llegar a un consenso en la aplicación de esta nueva tasa.
“Desde el Ministerio de la Producción ya venimos reuniéndonos periódicamente con gremios de todo el país. Hoy hemos acercado las posiciones del Estado, como ente rector; y la de los armadores de Piura, con el propósito de poder llegar a un punto de equilibrio en el tema de los derechos de pesca”, comentó.
Abregú, quien estuvo acompañada por el director de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, Walter Ramírez, calificó la reunión como productiva, porque permitió a Produce informar a los gremios en qué se basa su iniciativa y la importancia de modificarla, pero además conocer los costos reales de producción de los armadores de Piura de la Ley 26920.
“Nos han hecho llegar sus inquietudes y brindado información que nos permitirá seguir evaluando la propuesta de la nueva tasa de los derechos de pesca; y seguir fomentando la productividad del sector pesquero”, dijo.