Dentro de la visión de Austral Group hay proyecciones de volverse la empresa pesquera líder en sostenibilidad, por lo cual se compromete a asumir nuevos retos y a medir sus avances en programas de economía circular.
En busca de reafirmar su compromiso con el medio ambiente, Austral Group presentó a los ministerios de Ambiente y de la Producción su progreso en el cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia (APL).
Dentro de la visión de Austral Group hay proyecciones de volverse la empresa pesquera líder en sostenibilidad, por lo cual se compromete a asumir nuevos retos y a medir sus avances en programas de economía circular.
«Reafirmamos nuestro compromiso en seguir impulsando la economía circular en el sector pesquero y, así, aportar al desarrollo sostenible del Perú»
¿En qué consiste el APL?
El APL es un acuerdo entre el Estado y empresas privadas que tiene como objetivo la minimización, valorización y eficiencia de materiales bajo un enfoque de economía circular.
Según Adriana Giudice, gerente general de la empresa, el APL plantea 6 metas específicas, las cuales deben cumplirse en su totalidad antes de que culmine el mes de marzo del próximo año.
“A la fecha, ya contamos con importantes avances en los compromisos asumidos. En el caso del aprovechamiento del lodo deshidratado dentro de nuestros procesos de producción y de latas de pintura utilizadas en los trabajos de mantenimiento tenemos un 88% de avance, mientras que ya hemos logrado la reutilización de 114 toneladas de redes de pesca en desuso”, señaló Giudice.
Además, informó que otra de sus metas es capacitar a sus colaboradores en temas ambientales, objetivo que ya se ha avanzado en un 67%. Siguen pendientes el desarrollo de jornadas educativas ambientales a pescadores artesanales de la Caleta de Coishco; y el apoyo al programa de segregación en la fuente y recolección de residuos con el municipio distrital de Coishco en Áncash.
“En Austral estamos orgullosos de seguir avanzando en los compromisos del APL, al que consideramos una excelente herramienta de gestión con enfoque de ecoeficiencia que nos impulsa a incrementar la valorización de residuos y descartes (subproductos), así como a realizar la capacitación a nuestros grupos de interés para lograr un impacto cada vez más relevante”, comentó Adriana Giudice.
Cabe resaltar que el APL no es la única medida de cuidado ambiental a la que la empresa se ha sumado, también realiza jornadas de limpieza de playas y campañas ambientales, fuera de las charlas de educación ambiental que ofrece a sus trabajadores
FUENTE: Infomercado