- Este año la compañía presenta modernas innovaciones en pisos de alta resistencia.
- El evento se realiza del 25 al 27 de setiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.
BASF, empresa alemana líder en innovación, está presente en Expoalimentaria 2019, la feria de alimentos y bebidas más importante en Latinoamérica, que se realiza todos los años en Lima y reúne a la mayoría de empresas relacionadas a la industria alimentaria, siendo la plataforma de negocios usada como punto de encuentro para los operadores clave de la distribución, retail, horeca y canal especializado en el mercado nacional e internacional.
Durante la décimo primera edición del certamen, la compañía, a través de su marca Master Builders Solutions by BASF, cuenta con un stand de presentación donde promocionan especialmente sus soluciones e innovaciones para el mercado de la construcción, como su moderna línea de pisos industriales de poliuretano, Sistema Ucrete®, con alta resistencia a ataques químicos y mecánicos para la industria de alimentos.
Este sistema de revestimiento de pisos está diseñado para soportar las más altas exigencias en los procesos de la industria de alimentos, soportando ácidos, impacto, alta abrasión, temperaturas extremas, humedad, entre otros.
Sistemas Innovadores
Este año, Ucrete®, el piso más resistente del mundo, cumple 50 años en el mercado y desde 1969 se presenta como la solución de revestimiento para pisos en los ambientes más adversos. En esa línea, la compañía presenta dos modernas innovaciones, Ucrete® Fast y Ucrete® Gloss, que poseen la certificación HACCP y aportan puntos LEED, lo cual significa que es un material no contaminante, incluso durante su aplicación. Estos sistemas son ideales para áreas de manipulación de alimentos y cámaras de congelado. Asimismo, se presentará parte de la línea de sellantes MasterSeal®, que se utilizan en la industria para el sellado de juntas.
“Somos el aliado estratégico para la industria alimentaria. Ofrecemos soluciones innovadoras que nos permiten acompañar a nuestros clientes a lo largo de toda la cadena de valor, ayudándolos a alcanzar los más altos estándares en la industria, protegiendo la calidad de sus productos finales y asegurando las inversiones realizadas en sus instalaciones”, señaló César Ostos, gerente general adjunto de BASF Construction Chemicals Perú.
El amplio portafolio de BASF ofrece, además, soluciones químicas para asistir en diversos ámbitos de la industria de alimentos, a través de sus divisiones de negocios como Soluciones para la Agricultura, con un innovador portafolio que incluye semillas, fungicidas, insecticidas, herbicidas, reguladores de crecimiento, productos biológicos y tratamiento de semillas; así como la unidad de Nutrición y Salud, que ofrece ingredientes funcionales, como vitaminas, nutrientes e ingredientes de performance para panificación y pastelería, que ayudan a la mejora y aumento de eficiencia de procesos productivos como, por ejemplo, agentes de batido y agentes aireantes, entre otros. Además, la compañía cuenta con productos de Salud Pública, para la prevención y cuidado de la salud pública, control de plagas urbanas e industriales y sales inorgánicas como nitrito de sodio, sulfato de amonio y bitabisulfito de sodio.
Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los aproximadamente 122 mil colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los € 63 mil millones en el 2018. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Para obtener más informaciones, visite: www.basf.com