Participantes de la actividad de fortalecimiento reforzaron sus habilidades sobre conceptos aplicables a las actividades extractivas y de comercialización.
La Autoridad Nacional de Sanidad e Inocuidad en Pesca y Acuicultura (Sanipes), entidad adscrita al Ministerio de la Producción (Produce), fortaleció las capacidades de más de 800 pescadores artesanales y comerciantes de recursos hidrobiológicos del distrito de Chancay (Huaral).
En la actividad “Fortalecimiento de Capacidades de los Pescadores Artesanales y Comerciantes de Recursos Hidrobiológicos en Temas Referidos a Inocuidad y Buenas Prácticas Aplicables a las Actividades Extractivas y de Comercialización”, a través de ejemplos didácticos, se capacitó a los asistentes sobre buenas prácticas de manipulación de recursos hidrobiológicos y buenas prácticas de higiene y saneamiento de los materiales en contacto con el recurso al momento de la extracción y comercialización.
Asimismo, se fortalecieron las capacidades de los participantes sobre el correcto lavado de manos, la inocuidad y la calidad.
El evento se llevó a cabo en el local de la Sociedad del Santo Sepulcro y Auxilios mutuos de Chancay.