Hoy cuentan con espacios para soportar una mayor demanda de clientes pero ven posibilidad de flexibilizarse en Arequipa, donde su complejo tiene 3,500 m2.
Fargoline, empresa logística que forma parte de Ferreycorp, tuvo un 2021 con un crecimiento de 17% frente al 2019, alcanzando los niveles pre pandemia, debido a que el sector no se ha detenido pese a la coyuntura, con buenos flujos para la importación y exportación.
Para este 2022, la expectativa es crecer a doble dígito y se muestran optimistas ante lo que viene en el primer trimestre. Raul Neyra Ugarte, gerente general de Fargoline, proyectó que la demanda será impulsada por el sector pesquero al haber iniciado la temporada y con ello la producción de harina de pescado.
“También vemos interés en empresas proveedoras de insumos para la explotación petrolera que nos empiezan a demandar espacios”, refiere el ejecutivo.
Uno de los sectores que se ha mostrado muy dinámico desde hace varios años es la minería y pese a la coyuntura y los últimos acontecimientos, Neyra considera que hay demanda y que esta no se ha detenido ya que los centros mineros continúan operando.
Espacios
Fargoline cuenta con dos almacenes, uno ubicado en Callao y otro en Arequipa. En el caso del primero ya han habilitado nuevos espacios y lo que impulsan más es la versatilidad y hoy alcanzan los 110,000 metros cuadrados.
En tanto, en Arequipa en los últimos tres meses han aumentado más espacios, empujado no solo por el sector de minería sino también por empresas de lubricantes y llantas.
“Si requerimos más por esta mayor demanda lo sumaremos”, comenta el ejecutivo quien dice que está por ingresar una empresa para tomar mayores metrajes, lo que podría llevarlos a crecer en espacios.
Actualmente el almacén en Arequipa tiene 3,500 metros cuadrados. En lo que sí han buscado invertir es en tecnología, lo que vienen haciendo desde 2019 y en los dos últimos años, han inyectado S/ 2 millones, que también se han dirigido para compra de equipos.
FUENTE: Gestión