La Dirección Regional de la Producción convocó a una reunión a los representantes de los gremios pesqueros de los distritos de Manantay, Yarinacocha y Callería.
Con la finalidad de articular los esfuerzos y solucionar la problemática de los gremios de pescadores artesanales de la región, la Dirección Regional de la Producción convocó a una reunión a los representantes de los gremios pesqueros de los distritos de Manantay, Yarinacocha y Callería.
Uno de los puntos de la agenda fue el desembarcadero pesquero artesanal, concluyendo que la mesa técnica de pesca artesanal integrada por el Ministerio de la Producción, FONDEPES y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, accionarán a favor, realizando el estudio técnico y las gestiones necesarias para su implementación inmediata.
Por su parte, el titular del sector producción, informó sobre los conflictos que se generan en los distintos caseríos y comunidades nativas donde existen zonas de pesca. Ese problema se origina porque se encuentran trabajando de manera informal.
Frente a ello, se ha iniciado un proceso de sensibilización en la que participan la capitanía de puerto de Pucallpa, fiscalía, prefectura y subprefectura.
El funcionario finalizó exhortando a todas las instituciones involucradas a trabajar articuladamente para reducir estos conflictos haciendo frente a la pesca ilegal e informal que de acuerdo a ley se sancionan.
FUENTE: Diario Ahora