Las actividades, del presente año, se iniciaron el fin de semana en forma simultánea en Cusco, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Lima, Piura y Tumbes.
El Ministerio de la Producción (Produce) tiene previsto colocar a nivel nacional más de 1,500 toneladas de productos hidrobiológicos y 1.2 millones de conservas a través del Programa Nacional “A Comer Pescado.
Este plan se ejecutará en el marco de contribuir con la reactivación económica de los pescadores artesanales y las Mypes conserveras del país.
Las actividades, del presente año, se iniciaron el fin de semana en forma simultánea en Cusco, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Lima, Piura y Tumbes; donde se vendieron 14 toneladas de recursos hidrobiológicos frescos y 11,800 latas de conservas mediante la estrategia de “Mi Pescadería”.
El coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A comer Pescado”, Fabián Puente, refirió que el programa busca aportar jurel, bonito y caballa, en zonas alejadas del país y contribuir con aquellos sectores afectados económicamente por la pandemia.
El año pasado, el programa colocó 1,139 toneladas de productos hidrobiológicos a nivel nacional, un incremento de 138% respecto al 2019. Además, se logró comercializar poco más de un millón de latas de conservas.
FUENTE: El Comercio