Actualmente, el toque de queda rige en esta región de lunes a sábado a partir de las 4 de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiente.
El Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias solicita la modificación del toque de queda en Piura ya que la actual prohibición perjudica al sector pesca, en especial, los que laboran en el puerto de Paita. Actualmente, el toque de queda rige en esta región de lunes a sábado a partir de las 4 de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiente.
Carlos Milanovitch Nieto, presidente del comité, sostuvo que hay descargas pesqueras de diferentes variedades de pescado para consumo humano y en diferentes horarios en el puerto de Paita y los miles de trabajadores tienen muchas dificultades en regresar a sus domicilios; especialmente, los que viven en las afueras del puerto piurano.
“Igualmente provoca una insostenible aglomeración de gente en los mercados, bancos y farmacias, que solo atienden hasta las dos de la tarde. Este panorama acelera el contagio del coronavirus y provoca que se registren la mayor incidencia de personas con el referido mal”, advirtió al diario Gestión.
Agregó que la modificación del horario del toque de queda debe incluirse a los otros departamentos como Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Loreto. Al dirigirse al jefe de Estado, manifestó que es insostenible que se mantenga ese horario del toque de queda.
“Nada bueno provoca esta medida y por el contrario, contribuye a contagiar a más peruanos que se obligan a aglomerarse. Esta discriminación de horarios respecto a otros puertos como Chimbote que tiene la misma realidad no solo es injusta sino completamente fuera de la realidad y lo grave es que está provocando mayor contagios de muchos paiteños”, alertó.
Finalmente, agregó que la modificación del horario beneficiará al sector pesquero de consumo humano que se encuentra abasteciendo de productos pesqueros a los mercados a nivel nacional.
“Estamos seguros que le presidente Vizcarra pedirá de inmediato a sus ministros cartas en el asunto y pensamos que el diálogo es el mejor medio para solucionar la problemática antes que el desacato”, finalizó.
FUENTE: INFOMERCADO