A través de este sistema los pescadores vigilan y cuidan el mar de Cabo Blanco de cualquier actividad de pesca ilegal.
Savia Perú continúa realizando actividades en conjunto con el gremio de pescadores de la Caleta Cabo Blanco y la Municipalidad Distrital de El Alto. En el presente año, Savia Perú donó un segundo motor, modelo estacionario y, con el apoyo de la empresa IMI del Perú, se puso en funcionamiento la segunda embarcación del gremio de pescadores las mismas que actualmente realizan actividades de apoyo en la faena de los pescadores y de vigilancia de sus embarcaciones en la bahía de la Caleta Cabo Blanco.
Asimismo, en convenio con el gremio de pescadores de la Caleta Cabo Blanco, se ha implementado el sistema de “Alerta Temprana”, con la finalidad de identificar e informar oportunamente cualquier eventualidad de la operación petrolera en el mar, para una respuesta inmediata con el plan de contingencia de la empresa, buscando evitar cualquier impacto en el medio ambiente.
A través del Sistema de Alerta Temprana, también los pescadores vigilan y cuidan el mar de Cabo Blanco de cualquier actividad de pesca ilegal.
Savia Perú continuará fortaleciendo los lazos de integración y trabajo en equipo entre los pescadores y la empresa, desarrollando operaciones seguras y promoviendo acciones y proyectos que busquen el bienestar de los pescadores y el cuidado del medio ambiente.
FUENTE: Diario El Regional de Piura