A la fecha, se han otorgado 44 carnés que acreditan a pescadores como ‘Marineros de Pesca Artesanal’.
En Paita más del 50% de pescadores artesanales son informales, situación que ha impedido que muchos de ellos puedan reanudar sus labores, en el marco del proceso de reactivación de la economía nacional.
En ese sentido, y siendo la pesca uno de los sectores que se ha visto más afectado durante esta pandemia, el Terminal Portuario de Paita, en alianza con Produce y la Capitanía del Puerto, viene financiando una importante iniciativa social, que busca promover la formalización de 90 pescadores de esta parte del país.
A la fecha, se han otorgado 44 carnés que acreditan a pescadores del “Sindicato de Pescadores de Calamar Gigante y Pesca de Altura del Puerto de Paita, como ‘Marineros de Pesca Artesanal’, encontrándose ya en condiciones para retomar sus labores.
Es importante destacar que, además de esta importante iniciativa, el Terminal Portuario de Paita, a través de su fondo social y de sus acciones de responsabilidad social, ha venido desarrollando diversas acciones solidarias con el objetivo de apoyar las necesidades básicas de familias y personal médico de sus zonas de influencia durante la pandemia.
FUENTE: APAM Perú