Se trata de los cadáveres de Danny Benner Moscoso Jirón y Segundo Alexander Pintado Maceda.
Esta tarde llegaron a Puerto Pizarro, en la provincia de Tumbes, dos de los tres cuerpos de los pescadores que estaban desaparecidos desde el viernes 7 de junio, cuando se hicieron a la pesca en la embarcación artesanal La Bendición de Dios.
En medio de llantos de los familiares fueron bajados de los botes, los cadáveres de Danny Benner Moscoso Jirón, quien fue reconocido por el tatuaje que llevaba en la espalda. El otro cuerpo pertenece a Segundo Alexander Pintado Maceda, a quien lo identificaron por la talla y una de las botas que llevaba puesta en el momento del hallazgo.
Personal de la Capitanía de Puerto Zorritos y de la Policía Nacional, con representantes del Ministerio Público, procedió a la diligencia y se pudo observar los cuerpos en pésimas condiciones por los días que habrían estado en el mar.
Se informó que los restos mortales fueron hallados a unas 15 millas de la costa, por el sector conocido como El Castillo, colindante con aguas marinas de Ecuador.
De acuerdo a la versión de Nataly Benites Ramos, esposa del aún desaparecido ciudadano venezolano Anderson Camilo Escobar Noguera, él salió el pasado 7 de junio en faena de pesca junto a Moscoso Jirón y Pintado Maceda en la embarcación artesanal La Bendición de Dios y desde ese momento no se supo nada de ellos.
Los pescadores artesanales piden mayor vigilancia en el mar, pues hay bandas organizadas que los extorsionan cuando salen a su faena y a varias millas en alta mar son víctimas de asaltos o exigencia de pago de cupos. Trascendió que es fuerte la presencia de bandas delincuenciales internacionales.
En la costa de Puerto Pizarro operan cerca de 1,800 pescadores artesanales.