El embajador peruano, Roberto Seminario, sostuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Este miércoles 21 de agosto, la Embajada del Perú en Japón inauguró el Booth Perú en la vigesimosexta edición de la exhibición anual “Japan International Seafood & Technology Expo”, evento de gran importancia regional que reúne a las empresas y gremios más importantes del sector.
Del 21 al 23 de agosto, el Booth Perú contará con la participación las empresas peruanas Produmar, Fernández y Transmarina, que ofrecerán diversos productos marinos como langostinos, calamar gigante, erizo, conchas de abanico, entre otros, a más de 25,000 profesionales de la industria que asistirán al evento. También sostendrán reuniones con prestigiosas compañías importadoras establecidas en el Japón y Asia.
La oportunidad fue propicia para un encuentro entre el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto y el embajador del Perú, Roberto Seminario, quien destacó el esfuerzo realizado por la misión diplomática peruana para la participación de empresas peruanas, a las que procedió a presentar a la autoridad japonesa.
Cabe señalar que las exportaciones peruanas del sector pesca al Japón ascendieron en el año 2023 a US$ 116’045,124 y durante el periodo enero-junio del presente año viene acumulando una cifra superior a los US$ 71 millones.
La Embajada del Perú en Japón continúa trabajando iniciativas conducentes al incremento de oportunidades invaluables para nuestros exportadores y su posicionamiento en el mercado japonés con productos que cumplan con los estándares de calidad exigidos.