Se busca impulsar políticas en pesca y acuicultura para crear más empleo. «Esto beneficiará a más de 14,000 personas dedicadas a la pesca artesanal”, señaló el premier Aníbal Torres.
El jefe del Gabinete ministerial, Aníbal Torres, señaló que el Ejecutivo impulsa la aprobación de dos importantes políticas de Estado para ordenar y potenciar el trabajo del Gobierno con los trabajadores del mar y de las actividades económicas vinculadas.
Así lo manifestó durante su discurso de investidura ante el Congreso de la República. “Nos referimos a la Política Nacional de Pesca, que promoverá la diversificación productiva y la atención de las necesidades de quienes se dedican a la pesca artesanal y demás actores en la cadena de valor; y la Política Nacional de Acuicultura, que buscará aumentar la competitividad de esta actividad y contribuir a la reducción de la desnutrición y anemia crónica, y generar empleos a más de 50,000 productoras y productores acuícolas y sus familias”, explicó.
“Para julio de este año, nuestro Gobierno formalizará la totalidad de las embarcaciones en procesos de regularización vigentes, beneficiando a más de 14,000 personas dedicadas a la pesca artesanal”, agregó.
Asimismo, señaló que se tiene previsto regularizar la situación legal de 2,300 unidades productivas, beneficiando a más de 9,000 acuicultores y acuicultoras a nivel nacional.
“Dado que la actividad pesquera ha sido de las más perjudicadas en la pandemia, continuaremos otorgando créditos promocionales de hasta 22 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) para la pesca artesanal y acuicultura: Fondepes otorgará 656 créditos por 9.2 millones de soles”, puntualizó.
FUENTE: Andina