El Ministerio de la Producción señaló que buscará llevar este producto a las zonas de menor consumo y más vulnerables del país.
El Ministerio de la Producción (Produce), promocionará más de 60 toneladas de productos hidrobiológicos a precios por debajo del mercado local, informó el titular del sector, Jorge Luis Prado Palomino.
Las ventas se darán durante la “Semana de Lucha Contra la Anemia”, que se celebra del 3 al 9 de abril. Así, en el marco de esta campaña, el Programa Nacional “A Comer Pescado”, llevará a cabo 120 actividades “Mi Pescadería” en todas las regiones del país, con énfasis en las regiones de mayor índice de anemia y desnutrición, como es el caso de Ayacucho.
“El objetivo es llevar este producto a las zonas de menor consumo y más vulnerables para reducir los niveles de anemia en niños y niñas entre 6 y 35 meses de edad, quienes tienen una prevalencia de 40% en el país”, informó Prado en una nota de prensa.
Pescado contra la anemia
El consumo de pescado representa múltiples beneficios desde la gestación, ya que los nutrientes del pescado, proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos, como el Omega3, contribuyen al rápido crecimiento del feto y a su desarrollo cerebral, a su vez reducen el riesgo de que el niño padezca enfermedades en la etapa adulta.
El tiempo ideal para incluir el pescado en la dieta de un niño es a partir de los seis meses y se le puede dar hasta tres veces a la semana, edad fundamental para prevenir la anemia en nuestros niños y niñas que son el futuro de la nación.
FUENTE: La República