El mayor desembarque de especies de origen marítimo se explica principalmente por la anchoveta para consumo humano indirecto (harina y aceite de pescado).
El sector Pesca creció 15.07% en junio del presente año como resultado del mayor desembarque de especies de origen marítimo (20.33%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El mayor desembarque de especies de origen marítimo se explica principalmente por la anchoveta para consumo humano indirecto (harina y aceite de pescado), registrándose 929,291 toneladas, frente a las 718,992 toneladas reportadas en junio del año pasado, con un crecimiento de 29.25%.
Indicó que, en mayo del presente año, se inició la primera temporada de pesca de anchoveta, en la zona norte-centro del litoral peruano, área de mayor disponibilidad de este recurso y que continuó en junio.
También, se incrementó el desembarque de recursos para consumo humano directo en 0.08% destinado a la elaboración de enlatado (101.1%) y para consumo en estado fresco (9.6%); mientras que bajó la captura de especies destinada a congelado (-5.3%) y para preparación de curado (-59.2%).
La pesca de origen continental disminuyó 37.60% debido a la menor extracción de especies en estado fresco (-54.3%).
FUENTE: Gestión