Esta contribución está siendo posible gracias al aporte solidario de las empresas pesqueras CFG Investment – Copeinca, Hayduk Corporación, Pesquera Exalmar y TASA, en el caso de las asociadas a la SNP; y de Coca-Cola, empresa asociada a ComexPerú.
La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) respondieron ante el clamor del personal médico en situación crítica por el COVID-19 que se encontraban laborando en Iquitos, y que requieren ser trasladados urgentemente a Lima para recibir atención especializada, financiando tres vuelos de aviones ambulancia.
La presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín indicó que esta contribución está siendo posible gracias al aporte solidario de las empresas pesqueras CFG Investment – Copeinca, Hayduk Corporación, Pesquera Exalmar y TASA, en el caso de las asociadas a la SNP; y de Coca-Cola, empresa asociada a ComexPerú.
“Nuestros médicos nos necesitan y estamos poniendo el hombro para traerlos a la capital. Para ello, se han contratado tres aviones y se han programado dos vuelos de evacuación del personal médico el día de hoy (viernes 15) y un tercer vuelo el lunes 18”, subrayó Aljovín.
Por su parte, el presidente de ComexPerú, Juan Fernando Correa, sostuvo que, en medio de la situación de emergencia, el sector privado está haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para apoyar al Estado – desde varios frentes – en la lucha contra esta pandemia.
“Desde ComexPerú reafirmamos nuestro compromiso con todos los peruanos que están en la primera línea de batalla y, les agradecemos su entrega en estos difíciles momentos que atraviesa el Perú. Ante la delicada situación que afrontan nuestros médicos en Loreto una respuesta rápida es crítica y el sector privado esta presente” concluyó.
FUENTE: SNP