La iniciativa se desarrolló en las 25 regiones del país, en las cuales los más pequeños de la casa aprendieron a comer pescado de manera divertida y saludable.
Con la participación de más de 2,200 niños y niñas, acompañados de sus padres de familia, se clausuró los talleres de verano Pescaventura del Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.
La iniciativa se desarrolló en las 25 regiones del país, en las cuales los más pequeños de la casa aprendieron a comer pescado de manera divertida y saludable. De esta forma, se busca mejorar los hábitos de consumo de pescado, dar a conocer los beneficios del consumo de productos hidrobiológicos para la prevención de la anemia y cuidado de su salud.
“Los niños entre 3 y 11 años conocieron acerca de la importancia de comer este nutritivo alimento mediante puestas teatrales, elaboración de cuentos, talleres de Minichef y juegos interactivos, entre otras actividades pedagógicas, de la mano de nutricionistas y educadores”, manifestó el coordinador ejecutivo del programa nacional ‘A comer pescado’, Fabián Puente de la Vega.
El coordinador destacó que los talleres de Pescaventura se desarrollaron en más de 257 distritos del país y son parte de vacaciones útiles que, junto a la estrategia PESCAEduca de “A Comer Pescado”, busca crear una cultura de alimentación saludable principalmente con los pescados azules, como el bonito, caballa, jurel y anchoveta.
El Ministerio de la Producción (Produce) indicó que a lo largo del año 2021 la estrategia PESCAEduca ha capacitado a 4,883 docentes y 7,943 escolares de inicial, primaria y secundaria en más 585 colegios a nivel nacional.
Con estas acciones se promueve el consumo de pescado que contiene altos nutrientes que son fundamentales durante la infancia y la niñez, puesto que favorece el desarrollo cerebral y la inteligencia.
Asimismo, por su alto contenido de hierro, los pescados azules son un importante aliado para prevenir la anemia.
FUENTE: Andina