Se decomisaron 160 kilos de pulpo, 7 kilos de congrio, 35 kilos de cabrilla y 35 kilos de peje blanco.
Personal fiscalizador realizó un operativo contra la pesca ilegal al interior del polígono de protección de la Isla Lobos de Tierra, que forma parte del la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.
Las autoridades realizaron el recorrido de toda el área adyacente a la isla, donde se logró advertir la presencia de 11 embarcaciones pesqueras que se encontraban a corta distancia de su costa. Se verificó la realización de actividades extractivas de especies acuáticas sin contar con permiso de pesca en áreas prohibidas y en época de veda, como es el caso del pulpo, especie en veda en los departamentos de Piura y Lambayeque.
Ante esta situación, las autoridades administrativas, actuando conforme a sus atribuciones, levantaron los avisos de infracción y decomisaron 160 kilos de pulpo, 7 kilos de congrio, 35 kilos de cabrilla y 35 kilos de peje blanco. Asimismo, se exhortó a los intervenidos a cumplir con las normas vigentes, así como la protección de este área natural protegida.
La FEMA de Piura inició las investigaciones correspondientes por el delito de extracción ilegal de especies acuáticas en su forma agravada. En este operativo participó la fiscal provincial Silvia Rumiche Rochabrún y el fiscal adjunto provincial José Chero Gonzáles.
El operativo, realizado el pasado 23 de febrero, contó con la presencia de personal fiscal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Piura, de la Dirección de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción del Perú, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp Oficial) y de la autoridad marítima, informó la FEMA.
FUENTE: Inforegión