Este resultado se explica por la mayor captura de especies de origen marítimo (38.65 %), principalmente anchoveta para consumo humano indirecto (harina y aceite de pescado).
En julio último, la producción del sector Pesca se incrementó en 29.03 % al compararla con similar mes del 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a través del informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.
Este resultado se explica por la mayor captura de especies de origen marítimo (38.65 %), principalmente anchoveta para consumo humano indirecto (harina y aceite de pescado), que registró un volumen de 438,032 toneladas, frente a las 197,476 toneladas reportadas en julio del año pasado, lo que significó un aumento de 121.82 %, vinculado al aporte de la captura correspondiente a la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro del litoral peruano.
A esta primera temporada se sumó la contribución de la segunda temporada de pesca de anchoveta, correspondiente a la zona Sur del país, iniciada el 1 de julio de este año.
No obstante, reveló el INEI, el desembarque para consumo humano directo disminuyó 14.25 % como resultado de la menor captura de especies destinadas a la preparación de congelado (-25.4 %), curado (-47 %) y para consumo en estado fresco (-2.5 %).
Además, la pesca de origen continental se redujo en 25.15 %, debido a la menor extracción de especies orientadas al consumo en estado fresco (-44.9 %).
FUENTE: Andina