Hasta el momento, se han distribuido 80 mil alevinos de trucha en los centros poblados y distritos de Sitabamba, Santiago de Chuco y Mollebamba de la provincia de Santiago de Chuco.
El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Producción, repoblará varios ríos de la jurisdicción con 150.000 alevinos (crías) de truchas. Esto se hará a través del Programa de Repoblamiento de Fuentes de Agua con Alevinos de Trucha Arco Iris. A la fecha se ha distribuido un total de 80.000 alevinos en los centros poblados y distritos de Sitabamba, Santiago de Chuco y Mollebamba de la provincia de Santiago de Chuco.
Recientemente, se visitó el centro poblado San José de Porcón, en el distrito de Quiruvilca, donde 10.000 crías de trucha fueron liberadas en los ríos Jaujabamba, Tantalvara, El Tayo y Miraflores, beneficiando a 610 familias de la localidad.
La gerenta regional de La Producción, Karoll Campos Gutiérrez, detalló que las fuentes de agua que serán repobladas son estudiadas por el equipo técnico de la Subgerencia de Pesquería en coordinación con las municipalidades distritales y centros poblados para que las truchas puedan crecer y desarrollarse naturalmente.
“Hasta el momento, hemos beneficiado directamente a cerca de 2.000 familias de la provincia de Santiago de Chuco, con un total de 80.000 alevinos que son truchas de corta edad y tamaño, ideales para el repoblamiento de estanques y ríos. Asimismo, con los 70.000 alevinos restantes esperamos beneficiar a 2.000 familias más luego de culminar con el estudio de ríos en otras zonas de la región”, afirmó la funcionaria.
FUENTE: La República