El dirigente de la Fiupap, Alejandro Bravo Avalos, indicó que la preservación de las cinco millas marinas es una prioridad en esta fase de escasez de recursos hidrobiológicos y depredación.
El secretario general de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap), Alejandro Bravo Avalos, indicó que la nueva ley general de pesca beneficiará a unos 300.000 pescadores artesanales de todo el país.
“Si bien es cierto que tenemos una ley general de pesca, esta poco o nada habla del pescador artesanal. Por lo tanto, es urgente que tengamos una nueva ley. Somos 300.000 pescadores artesanales que no hemos sido tomados en cuenta a lo largo de los años y que ahora somos visibles en esta norma”, declaró a La República.
Bravo Avalos enfatizó que es importante la protección de las cinco millas marinas frente a la escasez del recurso hidrobiológico y la depredación. Asimismo, señaló como vital la reclasificación de la pesca artesanal para un correcto desarrollo de la actividad en los espacios asignados.
“Antes de hacer un escándalo (protestas de otros gremios de pescadores), deberían de alcanzar sus propuestas (…). Hay que cuidar esas cinco millas como reserva alimentaria del país. No debe haber depredación. El hambre ya está afectando y hay que realizar una pesca responsable y sustentable en el tiempo”, finalizó.
FUENTE: La República