Estas charlas, realizadas en la sede del CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu, buscan contribuir en la competitividad de los empresarios con miras a reactivar la economía del sector.
Un total de 15 productores acuícolas del distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, fueron capacitados por los especialistas del CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu en inoculación de microalgas para el levante de alevines de tilapias.
Este trabajo que se desarrolló de forma presencial y respetando los protocolos de bioseguridad, buscó contribuir en la competitividad de los empresarios con miras a reactivar la economía del sector. Durante la jornada los acuicultores absolvieron sus dudas e intercambiaron experiencias a fin de elaborar estrategias de mejora en la producción de carne de tilapia.
Se trataron aspectos generales, así como experiencias en campo y costos de producción vinculados al uso de alimento vivo y la repercusión en la rentabilidad de su negocio. En el distrito de Huicungo, la principal actividad es el cultivo de cacao, ahora se encuentran incursionando en la actividad acuícola.
Visita académica
En el marco de las actividades de fortalecimiento de capacidades, un total de 31 estudiantes y 3 docentes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura – escuela de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión (UPeu), llegaron hasta la sede del CITE a fin de incorporar en sus conocimientos, los diseños arquitectónicos a tener en cuenta de los centros de innovación que permitan hacer estructuras sostenibles.
Al término de la visita, los estudiantes brindaron opinión sobre las mejoras que puedan incluir a los diseños, acorde al entorno ambiental de los lugares y los recursos que se requieran.
Como se recuerda, el CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías