Esto comprendió acciones vinculadas a la pesca resiliente y a un turismo ecoamigable.
Más de 300 personas relacionadas a la pesca artesanal de Máncora, en Piura, y 253 de Huacho, en Lima, se beneficiaron gracias al uso de la tecnología y la ciencia para hacer frente al avance del cambio climático en las costas peruanas.
Calificadas como las comunidades pesqueras más vulnerables, Máncora y Huacho fueron elegidas como áreas piloto para implementar una serie de estrategias. Los beneficiarios las implementaron con la finalidad de reducir su vulnerabilidad frente a los impactos del cambio climático en los ecosistemas marinos.
Fue así que surgieron innovadores emprendimientos, entre ellos producción de biofertilizantes, el uso de artes de pesca sostenibles, el turismo vivencial y la puesta en valor de los ecosistemas marinos y la acuicultura.
Estas iniciativas de gran capacidad de adaptación en la cadena turística y de pesca de Máncora y Huacho son fruto de cinco años de desarrollo del Proyecto Adaptación Marino Costero (AMC), el cual fue implementado por Profonanpe, el fondo ambiental privado más importante del país.
Dato:
Este proyecto se inició en mayo del 2018 y contó con el financiamiento del Fondo de Adaptación con un monto de US$ 6 950 239, siendo Produce e Imarpe las entidades ejecutoras.
FUENTE: Inforegión