Proyecto impulsado por Devida beneficiará a cerca de 250 familias en el distrito de San Gabán. Se construirá estanques demostrativos y se dotará con alimentos balanceados.
Un total de 250 familias del distrito de San Gabán de la provincia de Carabaya (Puno) han puesto en marcha un proyecto de crianza peces tropicales. La iniciativa busca convertirse en una alternativa económica y de mejora a la nutrición de los niños en esta zona.
El proyecto es impulsado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en alianza con la Municipalidad Distrital de San Gabán. De esta forma, se implementará criaderos de pacos, peces nativos, en estanques.
Ambas entidades financiaron la implementación de 25 módulos, que consiste en la construcción de estanques demostrativos, dotación de alimentos balanceados para los peces tropicales, instalación de módulos de acopio de residuos sólidos sectoriales para evitar la contaminación ambiental y módulos de siembra de especies forestales.
Johel Quispe Capajaña, líder de la Asociación Los Carrizales de Chaquimayo San Gabán, detalló a Andina que por muchos años se esperó la crianza de peces tropicales en Puno, pero ahora es una realidad.
FUENTE: La República