El empresario, gerente de pesquera Luciana, indicó que su compañía seguirá trabajando enfocada en la mejora de las capturas de la pesca industrial nacional, cuidando el medio ambiente, aportando a la economía y la generación de empleo.
Los buenos resultados en la pesca de anchoveta centro norte -2024, han cambiado el escenario negativo que el fenómeno El Niño dejó en el sector, abriendo opiniones y análisis de quienes dirigen el timón del barco de las inversiones. El empresario pesquero, Sergio Roberto Larrain Oller, gerente de pesquera Luciana señaló que, con esta temporada la industria se ha recuperado, resaltando que, a pesar de la inclemencia del clima y un mar altamente agresivo, su empresa tomó todas las acciones preventivas para evitar accidentes marítimos.
“Pesquera Luciana en este momento cuenta con dos embarcaciones que son; Tiburón 6 y Tiburón 7, ambas naves han trabajado sin percance y nuestros pescadores han podido culminar sus cuotas de pesca en el menor tiempo, sobre todo, sin sufrir algún accidente, porque hemos estado más pendientes en la seguridad y como son pocos los barcos, no se ha perdido el control” dijo a Perupesquero.
Asimismo, destacó que su empresa está asegurada con RIMAC para la coberturas y prevención de riesgo laboral, ya que significa para Caral, garantizar el bienestar financiero y de los tripulantes. “La pesca es un sector de alto riesgo por las exposiciones a condiciones climatológicas adversas que pueden generar hundimientos de los barcos, caída de los pescadores por la borda y desperfectos en la maquinaria en cubierta, aunque no estamos excluidos que no suceda; sin embargo, tratamos de evitarlo”, sostiene el empresario.
Larrain Oller dijo que, si la segunda temporada de pesca es buena como la primera, el 2024 será recordado con el mejor año pesquero, después de muchos años de estancamiento económico. “Luciana es una empresa de peruanos que confía en la sostenibilidad y la salud del recurso anchoveta, por lo que, seguirá trabajando enfocado en la mejora de las capturas de la pesca industrial nacional, cuidando el medio ambiente, aportando en la economía y la generación de empleo, finalizó.