José Llontop Reyes apuesta por el cuidado del medioambiente y en rehusar materiales en medio de la pandemia de la COVID-19.
El coronavirus ha golpeado fuerte la economía peruana, pero al mismo tiempo ha hecho que los emprendedores se reinventen. Este es el caso de José Llontop Reyes, a quien el confinamiento le permitió perfeccionar un arte que aprendió desde niño y con el cual aprovecha las redes de pesca para confeccionar simpáticas mochilas, fajas, hamacas y bolsas de mercado en Chimbote.
Con su historia, que ha sido destacada por la página de Facebook de Chimbote Post, se da a conocer que para emprender no existe edad ni mucho menos límites.
Asimismo, se detalla que José Llontop busca generar conciencia ambiental con cada uno de sus productos. Apunta a que todos los norteños usen menos plástico y eviten la contaminación ambiental todos los días.
Palabra de un emprendedor
“Yo soy entrenador de fútbol, pero la pandemia ya no me permite trabajar. Por eso empecé a confeccionar diversos productos a base de red; un arte artesanal que aprendí a los catorce años de edad. Con esto, sostengo a mi familia mientras acaba la pandemia”, finalizó en la página de Facebook de Chimbote Post.
FUENTE: La República